Cuernavaca, Morelos.- La instalación de centros de carga para vehículos eléctricos abre las puertas para que se incremente su uso, consideró Jorge Martínez, director de Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Recientemente una  empresa estadounidense abrió un centro de carga para automóviles eléctricos en una plaza comercial ubicada en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, lo que permitirá que este tipo de vehículos tengan sitios para recargarse.
En los últimos años se ha buscado incentivar el uso de estas unidades, sin embargo la falta de sitios para su carga ha frenado el crecimiento.
Jorge Martínez recordó que Cuernavaca es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una estación de carga ubicada en el parque ecológico Acapatzingo en donde las unidades eléctricas que tiene el Gobierno del Estado hacen su recarga.
"Ahora, con  más estaciones creemos que esto podría motivar a que la gente opte por un modelo eléctrico. Cuernavaca tiene una ubicación estratégica, cercana a la Ciudad de México y de paso hacia Guerreo, lo que permitirá que pueda transitar autos eléctricos en Morelos sin ningún problema", dijo.
"Usar un auto eléctrico tiene muchos beneficios, mientras un vehículo que usa gasolina genera hasta tres toneladas de CO2 al año, uno eléctrico tiene cero emisiones; además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mencionado que en función del crecimiento de autos eléctricos en México se proyectará la creación de una central de generación de energía para este tipo de vehículos", comentó.
También celebró que la CFE haya dado a conocer que instalará medidores independientes en hogares, comercios u oficinas que tengan eléctrico para que la recarga del vehículo no se mezcle con el consumo general.

Cuernavaca tiene una ubicación estratégica, lo que permitirá que puedan transitar autos eléctricos en Morelos sin ningún problema." Jorge Martínez, director de Cambio Climático de la SDS

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp