CUERNAVACA, MORELOS .- Subió a 571 el número de casos de dengue en Morelos, es probable que se alcance la cifra de casos que se registró el año pasado. 
Morelos se encuentra dentro de las entidades con tendencia ascendente de casos estimados junto con Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así lo señala la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal. 
En su más reciente informe se dio a conocer que en el país se conforman once mil 830 casos de dengue, así como 29 defunciones.
Este año casi se duplica el número de casos en comparación con 2021 al cerrar con seis mil 939 casos y 56 defunciones. 
Respecto a Morelos, existen dos mil 774 casos probables y se confirman 571 casos, de los cuales 248 corresponde a dengue no grave, 305 a dengue con síntomas de alarma y 18 a dengue grave, se mantiene en tres el número de defunciones. 
En la última semana, en todo el país se registraron 428 nuevos casos, de los cuales 18 corresponden a Morelos, aunque la cifra es menor a la que se registró la semana anterior autoridades de Salud piden a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar que siga la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y 
chikungunya. 
En 2021, el estado de Morelos cerró con 604 casos de dengue y 10 defunciones, a unas semanas de concluir el 2022 van 571 casos y tres defunciones, por lo que es probable que se alcancen las cifras del año anterior, de acuerdo al comportamiento. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp