Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se mantiene la posibilidad de abrir las guarderías participativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la próxima semana, siempre y cuando no se regrese al color rojo del semáforo.

Francisco Monsebaiz Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS, informó que se han llevado a cabo simulacros y revisión de protocolos para el ingreso de los pequeños. 

Han sostenido reuniones con las directoras de las guarderías para disipar dudas y establecer lineamientos.

Uno de los acuerdos es que se llevará a cabo la aplicación de pruebas PCR a todo el personal que labora en las guarderías y se definieron los pasos a seguir en caso de la aparición de algún caso de COVID-19, tanto en el personal como en los pequeños.

Destacó que si no hay cambio en el color del semáforo las guarderías comenzarán a abrir, de lo contrario se tendrá que frenar.

El tema de la reapertura fue abordado con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda, y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú. 

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del IMSS, Zoé Robledo, en videoconferencia, coincidieron en que el 27 de julio podría iniciar el ingreso de los menores en las guarderías participativas, afiliadas al instituto, así como la guardería propia. 

En 24 horas

Se presentaron 37 nuevos casos de COVID-19.

Ya suman tres mil 939 confirmados, 223 activos, 825 defunciones.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp