Cuernavaca, Morelos.- En esta etapa de la epidemia por COVID-19 podrían incrementarse los casos de extorsión a comercios en Morelos, afirmó Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos.

Las llamadas fraudulentas pueden basarse en supuestos funcionarios de municipios o de secretarías del gobierno del estado, para alertar sobre una visita a los negocios, y aunado a ello amaguen con cerrarlos por no cumplir con ciertos lineamientos del semáforo de contingencia sanitaria.

Esto podría ser como una amenaza a los empresarios obligándolos a negociar y pedirles cierta cantidad económica a fin de no llegar a cerrar el establecimiento, de dichos casos se tienen registros en algunos estados colindantes a Morelos.

Lo sufren en corredor

Rueda Moncalian refirió que semanas atrás empresarios del corredor Teopanzolco recibieron llamadas de un supuesto funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca, que amenazaba con clausurar negocios por permanecer abiertos, a pesar de ser esenciales.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aseguró que en el contexto de la pandemia han surgido personas y modalidades que buscan engañar a la ciudadanía para sacar  ventaja económica.

Prevé Consejo incremento de fraude a comercios

"Seguro van a recibir llamadas en negocios que están abiertos y van a decir que llegarán a clausurar, aunque tengas permiso o estén en modalidad de apertura bajo citas; el clásico será que van a mandar una visita de salubridad.” Rafael Rueda, presidente del Consejo Ciudadano

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp