Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) recordaron que la emergencia sanitaria sigue activa y los ciudadanos deben continuar en aislamiento y resguardo en sus casas.

En la sesión virtual de trabajo se mencionó que a pesar de los esfuerzos realizados por la ciudadanía responsable, no hay nada que celebrar todavía porque la emergencia sanitaria continúa.

Prevén se prolongue el rojo

Subrayaron que de acuerdo con los reportes de la autoridad estatal se estimaba la posibilidad de activar el semáforo naranja la próxima semana, no obstante, el análisis de los casos positivos obliga a ser prudentes y mantener la coloración roja, por lo que refrendaron el llamado a la responsabilidad de la población para poder agilizar el proceso.

Cuernavaca se mantiene con una tasa de letalidad inferior a la estatal, sin embargo, la reanudación de las actividades económicas, se hará con base en el semáforo para Morelos.

El CMCC-19 dejó en claro que el fin de la primera ola de la pandemia será gradual dando lugar a una dinámica de entendimiento que permita convivir con el virus bajo estrictas  medidas de protección con la finalidad de evitar un retorno a casa.

Los integrantes instaron a la población a reforzar las medidas de aislamiento domiciliario. ijInsisten. En el transporte, mantener la distancia mínima y usar cubrebocas .

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com