Después de más de un año de la tragedia ocurrida en la colonia Pilares, de Cuernavaca, el ayuntamiento volvió a expresar que pretenden remover tumbas del Panteón de la Paz para iniciar con los trabajos en el talud que se desprendió, sin embargo, los colonos señalan estos argumentos como pretextos alentadores de la obra.  

“Estamos a la espera de que el Panteón de la Paz nos determine el total de la cantidad de tumbas que deben de removerse, que estamos hablando de un estimado de 250 o 260 tumbas”, expresó el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.  

No obstante, habitantes de la colonia Pilares han señalado que las declaraciones del municipio solo son “para darles largas y no solucionar el problema”, ya que en el mes de agosto el secretario Omar Israel Albavera Vázquez expresó que la exhumación e inhumación de los cuerpos que se encuentran en el mencionado panteón “es un tema muy complicado” y posiblemente tardado.  

Asimismo, Albavera Vázquez reiteró que parte de la dificultad que implica reubicar las tumbas es porque no se tiene certeza si los familiares siguen viviendo en Cuernavaca, en Morelos, o incluso en México.  

En conclusión, las declaraciones que han externado los habitantes de la llamada “zona cero” y las últimas explicaciones de las autoridades municipales apuntan a que los trabajos en el paredón del Panteón de la Paz podrían no concluirse o incluso no ser iniciados en esta administración.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp