Cuernavaca, MORELOS.- Con la remodelación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” se recuperará la identidad histórica, afirmó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas. Esto, al informar que el avance de los trabajos de la primera etapa es del 60 por ciento.
Se concluyó ya con la nivelación del suelo, el cambio de lugar del asta bandera, la inducción de cableado subterráneo; así como la construcción de jardineras de mampostería y las cepas para el alumbrado.
Asimismo, se banquearon y plantaron nuevas especies arbóreas como jacarandas y guayacanes.
Actualmente, los trabajadores de la construcción se encuentran colocando el “recinto negro volcánico”; la meta es que este fin de semana queden colocados más de 800 metros cuadrados de lo que será el nuevo piso.
En total se instalarán poco más de cinco mil metros cuadrados de recinto negro y mil más de gris.
“Se decidió usar recinto negro porque es un material avalado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), y con él le estamos dando identidad a la Plaza de Armas; además, la obra se armoniza con los otros trabajos de recuperación que hemos hecho en el centro”, señaló Beltrán Toto.
Como ejemplo de lo anterior, mencionó el Callejón del Cubo, Callejón de Correos y las calles Ricardo Linares y Guerrero.
“Queremos retomar la identidad de Cuernavaca y el estado”, dijo, tras recordar que las lámparas que se instalarán serán tipo 1900 “van a ir acorde con la historia”. 

Llevan un avance del 60 por ciento
Ya se concluyó con la nivelación del suelo, la introducción de cableado y construcción de jardineras.

Lo que sigue
Este fin de semana colocarán 800 metros de recinto negro volcánico.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp