compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor) buscarán incubar proyectos productivos beneficiados por el Programa Empresas de la Mujer Morelense, a fin de potenciar sus
productos y ventas.
Al clausurar el segundo Curso para Emprendedores impartido por Icatmor, la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, indicó que se está trabajando en un modelo de capacitación para empresarias triunfadoras del programa, a lo largo de cuatro años, que deseen potenciar su crecimiento.
Recordó que con el propósito de hacer un uso más eficiente del recurso del programa Empresas de la Mujer Morelense, el Icatmor capacitó con talleres de nueve horas en desarrollo humano y plan de negocios a más de tres mil beneficiarias de 2016.
Con el capital semilla otorgado las jefas de familia beneficiadas adquirieron maquinaria, herramienta y materia prima para su proyecto, pero es necesario fortalecer su crecimiento para lograr su consolidación y generar mayores ingresos a su economía familiar, indicó Almazo.
Durante este evento se entregaron reconocimientos y certificados a 28 empresas, así como su plan de negocios, requisito indispensable para acceder a programas de financiamiento estatales y federales que otorga el Fondo Morelos y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).
El director del Icatmor, Óscar Rosas, informó que estas empresas lograron certificar el curso que duró 40 horas en 10 sesiones, con asesores que los guiaron paso a paso para la implementación de un proyecto, en el cual ellos puedan generar derrama económica y más empleos.
Puntualizó que desde agosto de 2016 se puso en marcha la Incubadora de Negocios, que cumple con el objetivo de apoyar a morelenses en el proceso final de capacitación, es decir, que puedan obtener un empleo de forma más fácil, buscándoles un mercado a cerca de 100 empresas.
La segunda generación de la Incubadora de Negocios está conformada por un grupo de talleres de alfarería y cerámica del municipio de Yautepec y pequeños productores de flores y plantas ornamentales, entre otros rubros.
El programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM) se ha consolidado como el segundo programa social más importante del estado, después de Beca Salario. En 2016, el EMM ejerció un presupuesto histórico de 60 millones de pesos, 20 por ciento más de lo ejercido en los
años anteriores.
En 2017 se prevé ejercer nuevamente 60 millones, con lo que se cumplirán las metas planteadas al inicio del Gobierno.

Consolidación. Pretenden que las emprendedoras afiancen sus microempresas.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]