compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del Centro Histórico  entregaron una solicitud a la dirección de la Policía de Tránsito para que los apoye con un plan de vialidad que logre que las calles aledañas al circuito sean más fluidas para los vehículos particulares.
Así lo informó José Acevedo Medina, presidente honorario de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro de Cuernavaca, quien mencionó que en los últimos meses detectaron congestionamientos viales en todos los horarios perjudicando la llegada del consumidor y del turista al primer cuadro.
“Analizamos en la asamblea general, la importancia que tiene que existan vías más fluidas, hemos crecido en el parque vehicular y se deben tomar alternativas para agilizar el tránsito por eso pedimos el apoyo”, dijo el empresario.
Detalló que la propuesta también estará dirigida a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que en conjunto con el plan de vialidad se agilice el tránsito vehicular de las rutas y taxis.
“La calle peatonal de Guerrero complicó un poco el tránsito por las calles del primer cuadro, además de la invasión de los comerciantes informales en la calle de Clavijero, ahí podrían tomar las medidas necesarias para agilizar el flujo vehicular”, dijo Acevedo Medina.
Dijo que esperan que en esta semana se tenga un plan vial para que fluya más rápido el consumidor y turista que acude al centro, “también estamos pidiendo que exista un plan de señalización para evitar que se estacionen en espacios prohibidos”, agregó.
Confió que el plan de movilidad rinda frutos para que en cuanto se termine la remodelación del centro de la capital, los turistas y clientes arriben al Centro Histórico con mejor comodidad.

"Urge un plan de movilidad y señalización para que exista mayor fluidez en las calles del centro de la ciudad, esto permitirá que haya más visitantes en la zona y por ende mayores ventas.” José Acevedo Medina, Asociación de Comerciantes

A diario. Tráfico habitual en Leandro Valle, del Centro. Esta vía es transitada por rutas, lo que complica la circulación a los demás automovilistas.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]