A pesar de los esfuerzos globales persiste la violencia contra la mujer, señaló José Alberto Hernández, portavoz de los Testigos de Jehová, quien aseguró que a través de sus publicaciones impresas y digitales buscan concientizar sobre las diversas formas de violencias que existen.  

Desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos cuatro años, dos de cada tres mujeres han padecido alguna forma de violencia. 

Se define la violencia contra la mujer como todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer. 

Alberto Hernández comentó que a pesar de los esfuerzos globales, en la actualidad la violencia de género en todas sus manifestaciones es una de las violaciones a los derechos humanos más persistentes.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la violencia es comparable a una epidemia y estimaciones de este organismo señalan que casi un tercio de todas las mujeres que han tenido una relación ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.  

“Desde hace varias décadas, los Testigos de Jehová han publicado de manera impresa y digital información para sensibilizar sobre las violaciones a los derechos femeninos. En numerosos artículos, disponibles de manera gratuita en el sitio de internet www.jw.org se han profundizado en algunas causas que dan origen a la violencia, como la ausencia de una educación oportuna y los prejuicios machistas arraigados en muchas culturas”, comentó.  

Consideró que “los contenidos, ampliamente documentados, ofrecen recomendaciones prácticas para las víctimas teniendo como base la premisa de que toda mujer merece ser amada, no maltratada”, declaró el portavoz.  

Finalmente, exhortó a la población a conocer las publicaciones, las cuales están disponibles de manera digital e impresa, y en cada una de ellas encontrarán diversos temas con el propósito de prevenir a los sectores más vulnerables.

Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp