La Asociación Nacional de Protección a Mexicanos plantea regularizar unos 17 mil autos extranjeros

Realiza la Asociación Nacional de Protección a Mexicanos (Anapromex) asamblea informativa para regularización de autos “chocolates”; informaron que en la zona oriente pretenden regular cerca de 10 mil autos, y en la metrópoli, 17 mil.
Giovanna Estrada Orozco, Coordinadora Nacional de ANAPROMEX, informó que desde las diez de la mañana de este domingo, recibieron a propietarios de vehículos de procedencia extranjera en la zona oriente de Morelos.
Mencionó que los propietarios desconocen que existe protección por parte de la asociación.

“Asimismo, nosotros hacer las gestiones para que puedan ser tomados en cuenta en el próximo proceso de regularización nacional.
“En Morelos, se estima que hay alrededor 12 mil automóviles de la zona oriente, y en la zona metropolitana más de 17 mil vehículos, para lo cual se está llevando un registro con base a los migrantes que se tienen en el vecino país”, declaró.

Se estima que cada migrante que visita a sus familiares en Morelos, dejan sus automóviles aquí.

Sin embargo, explicó que sus familiares tienen el temor de circular en Morelos porque los extorsionan con quitarles sus carros, y a cambio les piden dinero; por esta razón es que se está haciendo presencia en la entidad para evitar abusos de autoridad. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp