CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos tiene nueva cultura de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, sin especies en cautiverio y fomentando desde las nuevas generaciones, afirmó el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.
Durante la segunda Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente para Preescolar (CIMMAPre) 2018, realizada en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, el mandatario estatal resaltó la importancia de fomentar en los menores esta nueva conciencia, además de puntualizar que Morelos hoy tiene una cultura de preservación del medio ambiente.
Durante estos cinco años mantuvimos la CIMMA infantil y ahora ésta, de preescolar, refirió Graco Ramírez; argumentó que esta acción es una manera de seguir construyendo desde temprana edad la visión sustentable en la sociedad.
"Así como hemos trabajado en esta visión de sustentabilidad y en esta nueva cultura, cuando son adultos y llegan a crecer, tendrán otra visión de la vida diferente a la nuestra", expresó.
"Nuestra generación no se formó con esas oportunidades; nosotros veníamos antes al Parque Ecológico Chapultepec a ver unos delfines en cautiverio, a ver animales en cautiverio, hoy no tenemos animales en cautiverio, estamos cuidando la naturaleza desde otra perspectiva", abundó.
Graco Ramírez subrayó que son cambios importantes que se tienen en la entidad con la nueva cultura del desarrollo sustentable, por lo que precisó que se tiene que ver la naturaleza de otra manera a como la aprendieron los padres de los menores.
"Debemos entender que los niños van a tener otra posibilidad de ver el mundo muy diferente a nosotros y a favor de la naturaleza, que es lo más importante que debemos de cuidar", remató.

Divertido. Preescolares aprenden de los zacatuches las acciones para apagar un incendio, rodeados de papás y autoridades.

Así como hemos trabajado en esta visión de sustentabilidad y en esta nueva cultura, cuando son adultos y llegan a crecer, tendrán otra visión de la vida ." Graco Ramírez, Gobernador

Participación
Las organizaciones El Fresno y La Vecindad; instancias federales, ayuntamientos de Cuernavaca y Temixco, y UAEM.

Evento. Unas 200 personas participaron en la Cumbre Ambiental.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp