Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lanzó una serie de tuits entre los que exigió  justicia para Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías de Tulum.

Esto tras el asesinato de Vcitoria, el pasado sábado, a manos de policías municipales que detuvieron a una mujer, presuntamente por que se encontraba en estado de ebriedad.

Pero la detención fue con fuerza excesiva, comprimiendo la espalda de Victoria con una rodilla por mucho tiempo, fue le rompieron la espalda, loq ue le provocaría la muerte, minutos después.

A pesar de las suplicas de Victoria, los oficiales hicieron caso omiso y terminaron con su vida.

El video de su muerte se hizo viral y Bukele se pronunció respecto. Victoria era inmigrante con visa humanitaria quien además era madre de dos niñas.

En sus mensajes, el presidente de El Salvador mostró su confianza en que el Gobierno mexicano aplique “todo el peso de la ley” sobre los responsables.

 

 

Además recalcó que el culpable no es el pueblo de México, sino unos cuantos individuos, pues “personas malas hay en todos lados”, ofreció el pésame a la familia de Victoria y prometió ayuda para las dos hijas menores de edad que dejó.

 

 

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, escribió Bukele.

En el último de sus mensajes, Bukele volvió a reivindicar a la gente de México y pidió que no se olvide que los culpables son unos criminales en la policía de Tulum.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”, mencionó.

 

Pero no fue el único que levantó la voz, pues familiares de Victoria también exigen justicia, tras la brutalidad policíaca mostrada por los elementos de Tulum.

 

 

Los cuatro elementos implicados en la detención y asesinato de Victoria, pertenecientes a la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, fueron separados de su cargo.

La Fiscalía General de Quintana Roo indicó que los agentes fueron presentados ante esta dependencia para después abrir una investigación sobre el caso.

Mientras dure la investigación en torno a los hechos, los policías no tendrán asignación de servicio alguno ni podrán tener contacto con la ciudadanía mientras es esclarecido el caso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp