Diversas actividades se llevan a cabo en el municipio de Yautepec, en el marco de la festividad de Día de Muertos; concursos de ofrendas, presentaciones artísticas, exposiciones y demás muestras culturales forman parte de la cartelera.
Con el objetivo de rescatar las tradiciones y de fomentar a las niñas y niños del municipio, esta festividad que forma parte de la identidad mexicana,  se lleva a cabo este programa, indicó el director de Cultura en Yautepec, Lenin Villalba Meza.
Informó que desde el sábado pasado iniciaron las actividades con motivo de la tradición, con un desfile de disfraces que desde hace 22 años se celebra en el municipio, además de la exposición interactiva con diferentes cuadros, rompecabezas, y juegos didácticos relacionados con los grabados de José Guadalupe Posadas.
Asimismo, dio a conocer que el día de hoy en punto de las 16:00 horas, en el Zócalo se llevará a cabo el taller de máscaras de catrinas, para después dar paso a la presentación fotográfica por parte del colectivo "Fotógrafos de Yautepec y Cuernavaca, Fusionando Clicks" con el título "La catrina: Historia de color y Tradición", organizadas por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp