“Los buscadores” 

Una década de investigación en memoria de los desaparecidos en México se vio reflejada en ocho meses de trabajo por parte de Germán Canseco, Noé Zavaleta,  Jaime Luis Brito, Marcela Turati, Juan Alberto Cedillo, José Gil Olmos y Ezequiel Flores, quienes durante años se han dedicado a investigar y recaudar testimonios de familias que se han visto envueltas en casos de desaparición de seres queridos. 

“El libro es un viacrucis del dolor y la fuerza de voluntad de todas las madres, padres, hermanos e hijos que buscan a sus desaparecidos en toda la República” mencionó Zavaleta.  

El ejemplar se compone de 23 capítulos, en los cuales se pueden encontrar crónicas y reportajes que exhiben el dolor  de las personas y, a su vez, la incompetencia gubernamental y la negligencia de las autoridades, que no han logrado combatir este gran problema. 

“Los buscadores” debutó en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México, lo han presentado en otros lugares del país como Guerrero, Veracruz y Morelos. 

En esta ocasión, un grupo de periodistas presentó la obra en el Museo Morelense de Arte Popular.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp