CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado presentará un Plan de Desarrollo Rural que tiene como objetivo apoyar al campo de Morelos, para ponerlo en marcha acudirán al Congreso Federal para solicitar recursos.

Luego de participar en la presentación del libro “Vida y lucha de Emiliano Zapata”, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo elaboró un plan para apoyar a los campesinos, pero para lograrlo se requieren recursos, por ello acudirán a la Cámara de Diputados federal para entregar por escrito la petición formal.

Aseguró que el Gobierno del Estado velará porque las tierras por las que luchó “El Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, sigan siendo trabajadas por los campesinos, quienes ante la falta de apoyos se ven en la necesidad de vender sus parcelas.

Comentó que será en los próximos días cuando el mandatario  estatal acuda a la Ciudad de México para presentar el proyecto el cual se pretende ejecutar para 2020.

Plan ambicioso
José Manuel  Sanz explicó que el Plan de Desarrollo Rural es ambicioso porque contempla diversas acciones que van encaminadas a impulsar el crecimiento del campo, no solo con la entrega de apoyos sino de proyectos que permitan generar cambios de fondo dentro del sector agropecuario.

Confía en que tendrán el apoyo de los diputados federales por Morelos para obtener los recursos, los cuales serán aprovechados en beneficio de las miles de familias que todavía se dedican al campo.

Por último, el jefe de la Oficina de la Gubernatura comentó que acudirán en los próximos días, previo a que se inicie la discusión para la asignación de recursos para las entidades, así como el monto para los diversos programas y proyectos que se realizarán en todo el país.

Presumen plan de apoyo al agro

Buscará Morelos recursos ante congreso federal
José Manuel Sanz destaca que los campesinos se ven en la necesidad de vender sus parcelas

"Tenemos un Plan de Desarrollo Rural ambicioso, porque contempla diversas acciones que van encaminadas a impulsar el crecimiento del campo, no solo con la entrega de apoyos sino de proyectos.”
José Manuel Sanz,  jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp