Cuernavaca.- En el decimocuarto aniversario de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el diputado Alberto Sánchez alzó la voz para que sus derechos se cumplan y sean respetados para lograr una verdadera igualdad, por ello anunció que presentará su iniciativa de Ley para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad de Morelos.

Lo anterior ocurrió ayer en el Foro Logros, retos y perspectiva en la implementación de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, rumbo al 2030, organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad del Congreso del estado, que preside el legislador.

Con la propuesta se busca derogar el incompleto contenido normativo de la actual ley estatal; se realizará una consulta estrecha y socialización del proyecto con foros regionales a iniciar próximamente, para finalmente presentar la iniciativa.  

En su mensaje, Sánchez Ortega destacó que el 3 de mayo de 2008 entró en vigor la Convención citada, que reconoce a las personas con discapacidad como sujetos de derecho en igualdad de condiciones que los demás, y expuso sus esfuerzos por impulsarla en Morelos.

“He impulsado un acelerado paso de armonización con apoyo de todas y todos mis compañeros diputados, y en acto de solidaridad e inclusión reformamos diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal de Morelos, con el objetivo de implementar un modelo de atención municipal para las personas con discapacidad”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado