En la próxima edición de la “Fiesta del Libro y la rosa 2024” en Cuernavaca, el Semillero Creativo de Teatro en Casa Palmira impartirá el taller titulado “cartografías corporales” y también reali presentarán los “Minicuentos: Si Palmira fuera una ficción”; de acuerdo con la promotora de participación infantil y juvenil, Imelda Linares Rendón, serán actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

También dijo que todas las actividades serán de entrada libre y se llevarán a cabo en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, en la capital del Estado.

“En esta ocasión, el Semillero participará el viernes 19 de abril a las 11:00 de la mañana con un taller titulado “cartografías corporales” dirigido a adolescentes en el cual los participantes escribirán de manera colectiva a partir de calidades de movimiento, generando una recopilación textual con el que cada participante escribirá su texto”, explicó Linares Rendón.

Detalló que en este taller asistirán seis alumnas del grupo juvenil del Semillero, quienes antes, durante y después del taller compartirán cómo ha sido su proceso de escritura y creación y darán lectura de algunos textos creados por ellas.

“Se dará lectura del texto que los participantes crearon en colectivo durante el taller para finalmente cerrar con un círculo de diálogo en el cual se intercambiarán ideas, experiencias y aprendizajes”, explicó.

El día 20 de abril, a las 10:00 horas, a cargo del grupo infantil, cinco de las niñas del semillero presentarán la minicompilación de cuentos que hablará desde su imaginario sobre cómo se originó su comunidad (el origen de Palmira).

“Esta antología nos narra desde la perspectiva de las infancias de la comunidad ‘palmireña’ su versión fantástica sobre cómo se originó Palmira, invitándonos a sumergirnos en estas hipótesis extravagantes; abriéndonos un panorama muy distinto y variado sobre cómo se concibe lo que conocemos como nuestra comunidad Palmira”, relató Linares Rendón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp