Cuernavaca, MORELOS.- La campaña de comunicación y educación ambiental "Dale un respiro al Apatlaco" fue presentada por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con difusión del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyTV).
El objetivo del proyecto para reducir los gases de efecto invernadero ocasionados por descarga de agua residual es concientizar acerca de dicho tema.
Durante la presentación, llevada a cabo en el Cine Morelos, en Cuernavaca, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, dijo que es un proyecto muy importante y oportuno, el cual estaba pendiente de la estrategia en materia de sustentabilidad.
Destacó que han avanzado bastante con la sociedad civil para generar espacio donde la gente esté menos expuesta a contaminantes y que el proyecto tiene estudios científicos muy importantes.
Contreras McBeath resaltó que llevaron a cabo trabajo de investigación para saber qué tanta contaminación hay en dicho río y cuáles emisiones están generando gases de efecto invernadero.
Por su parte, el director del IMTA, el doctor Felipe Arreguín Cortés, destacó que el cambio climático es cada vez más intenso, or lo cual proyectos como el ayer presentado coadyuvan para conocer y aminorar los efectos.
El contenido de la campaña incluye recomendaciones para cambiar hábitos en casa, como el correcto mantenimiento de fosas sépticas, la conexión de las casas a la red de drenaje que lleva el agua a las plantas de tratamiento, así como evitar la contaminación del agua y promover el consumo responsable de ésta.

Coadyuvan. Autoridades de la SDS y del IMTA presentaron la campaña "Dale un respiro al Apatlaco".

Es un río importante
La Cuenca del Río Apatlaco cruza 10 municipios: Huitzilac, Cuernavaca, Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, donde el 36 por ciento de casas tiene fosa séptica y el 62 está conectado a la red pública de drenaje.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp