CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades morelenses desarrollan un plan para que el estado reincorpore a estudiantes mexicanos que viven en Estados Unidos; principalmente, que haya suficientes maestros y condiciones ante la posible deportación de alumnos migrantes, o su regreso voluntario.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, indicó que está en revisión la propuesta para que el grupo de diputados aliancistas trabaje con sus similares en el Congreso de la Unión respecto de plasmar una iniciativa que beneficie a morelenses migrantes que vengan a integrarse a las escuelas.
"Nosotros como sindicato estamos siempre preocupados por las escuelas, los maestros y las condiciones que se van a dar, y nos estamos sumando en este proyecto, el cual se está analizando en el Congreso para que no se genere una crisis en los planteles", explicó.
Señaló que tienen conocimiento de que hay escuelas donde aún hacen falta maestros, por lo cual revisan que la plantilla de docentes esté cubierta con el número correspondiente, además de que sean estables los centros escolares en cuanto a infraestructura.
"Necesitamos cuidar la situación de los maestros que estarán brindando los servicios en las escuelas para dar calidad pertinente y no generar una crisis en los centros escolares", precisó Bañón Estrada.
Por ultimo, recalcó que la sección 19 está sumándose a estas acciones en favor de los jóvenes estudiantes provenientes de la Unión Americana que deseen revalidar sus estudios en Morelos.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp