CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de 90 jefas de familia integrantes del programa Empresas de la Mujer Morelense participaron en el proceso de certificación de primaria y secundaria con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
De las 90 mujeres que realizaron el examen de certificación, 39 fueron para acreditar primaria y 51 secundaria.
La convocatoria, realizada en el marco de la estrategia "Junio mes de la Certificación", busca que el mayor número de beneficiarias del programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia "Empresas de la Mujer Morelense" concluyan y certifiquen su educación básica.
"Para nosotros es un gusto y alegría que ustedes acudan a este llamado para certificarse en sus estudios y de esta forma tengan mejores herramientas para enfrentar cualquier circunstancia, sobre todo en el ámbito laboral", comentó la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel.
En un breve discurso realizado al inicio de la jornada, manifestó a las primeras jefas de familia que llegaron para presentar el examen "deben sentirse orgullosas de este importante hecho, pues muestra su compromiso de seguirse superando y dar el ejemplo a sus hijos"
La jornada de exámenes de certificación que se realizó en Sedeso forma parte de la campaña "Junio mes de la Certificación" de la estrategia de inclusión social "Morelos sin hambre", que impulsa el gobierno del estado en coordinación con la Federación y los 33 municipios.
El fin de semana el INEEA registró mil 40 exámenes en 13 municipios, los cuales fueron presentados por personas mayores de 15 años que tienen su educación básica trunca, y en las que participaron delegaciones federales, enlaces estatales y gobiernos municipales.

El sábado 25 se instalaron:
Al menos 30 sedes para la realización del examen especial de certificación en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Atlatlahucan, Axochiapan, Temoac, Jonacatepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec.

Emiliano Zapata fue la sede con mayor participación de personas con 315 exámenes, seguido de Tetecala con 104.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp