Hermanos e hijos de la leyenda, Pablo Larios Iwasaki, pretenden apoyar a niños y jóvenes morelenses
Cuernavaca.- Este miércoles presentaron la Fundación ‘Pablo Larios Iwasaki AC’ para ayudar a la niñez y la sociedad en general, y a la vez mantener viva la imagen y legado del ex portero mundialista en México 86.
La Fundación que lleva el nombre de Pablo Larios, fallecido en enero pasado, sale a la luz con fuerza y posicionada, gracias al esfuerzo de sus hijos y hermanos.
Paola Larios y Francisco ‘Chomo’ Larios, con quien Pablo compartió y defendió la camiseta de los Cañeros del Zacatepec, así como Francisco Irving Larios, Javier Larios y Rogelio Vega, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de cómo quedó integrada esta Asociación Civil.
El 7 de julio a las 8 de la mañana se desarrollará el primer torneo en diversas categorías para niños que tengan de 4 a 14 años, informó la familia Larios.
Serán tiempos de 20 minutos, y participarán 8 equipos procedentes de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y la zona sur de la entidad.
Está programada la final a las 14 horas, y los árbitros encargados serán de la zona sur y de Cuernavaca, como Iván Lara Serrano y Oliver Alejandro Flores.
Cabe señalar que en la explanada del estadio ‘Coruco’ Díaz habrá brincolines para los niños.
El torneo se estará realizando año con año, y la cancha de entrenamiento de una escuela formativa será la del Ingenio, a partir de septiembre, informó la representante de de la Fundación, Paola Larios.
Pablo Larios Iwasaki fue arquero de clubes como Cañeros del Zacatepec, Cruz Azul y Puebla. Defendió la playera de la selección mexicana en la Copa del Mundo México 1986.
En sus últimos días, Larios Iwasaki, ídolo de todos los mexicanos, realizó varias actividades en beneficio de los jóvenes futbolistas en el estado de Morelos y se le recuerda con mucho cariño.