CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) presentó el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a. Zona Militar.
El titular, Enrique Clement Gallardo, explicó que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente en temas de prevención y mitigación de riesgos en lo correspondiente a temas del volcán Popocatépetl.
El jefe de programas preventivos, Gerardo Reyes Ramos, dio a conocer que el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl cuenta con ocho secciones conformadas por la CEPCM, secretarías de Movilidad y Transporte, de Salud, de Administración, de Desarrollo Sustentable y de Obras públicas; Comisión Estatal de Seguridad Pública y Sistema DIF Morelos, preparadas para la atención de una contingencia volcánica.
Se acordó un recorrido por las cinco rutas de evacuación con las que cuenta el estado, entre ambas instituciones, para identificar de manera puntual los tramos carreteros que se pudieran utilizar para la evacuación.
Se detalló que se trabajará con las unidades operativas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla adscritas a la 24/a Zona Militar, a fin de capacitar en temas de protección civil a los jóvenes del Servicio Militar Nacional.
El comandante de la 24/a ZM expuso el firme compromiso que mantiene en trabajar con todas las autoridades municipales y del Estado.
REDACCIÓN ddm
local@diariodemorelos.com
