CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)  lanzó la campaña “Volvamos al cine”, la cual tiene el objetivo de apoyar a las empresas de este sector de la economía en su proceso de reapertura y reactivación, tras la suspensión de actividades por el COVID-19.

La campaña de promoción invitará al público a retomar uno de los esparcimientos más buscados por el público mexicano, indicó la directora general de la Canacine, Tábata Vilar Villa. 

“Ir al cine es una de las actividades que más hemos extrañado en ete confinamiento; hoy podemos regresar a gozar de la experiencia que se vive dentro de la sala de cine”, señaló. 

Agregó que hay confianza de que “poco a poco la gente retome sus vidas y una parte importante de ésta es, sin duda, el cine”, al recordar que México es un país de cinéfilos y su industria ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en venta de boletos. 

Fernando De Fuentes, presidente de la Conacine, puntualizó que esta campaña es un esfuerzo de todos los que forman parte de la industria cinematográfica , entre empresas distribuidoras y exhibidoras. 

La campaña comenzó en redes sociales este miércoles, este día en las salas de cine, y será trasladada de manera paulatina a medios de comunicación digitales, tradicionales, vallas, espectaculares y parabuses, detalló el representante. 

Largos meses de espera

Salas de cine buscan reanudar actividades, después de casi seis meses de aislamiento por el COVID-19.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp