La Secretaría de Gobierno, a través del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim) y la Dirección General de Atención Ciudadana participaron en la presentación de la agenda 2022 para la Prevención del Embarazo Adolescente en el municipio de Cuautla.

El objetivo fue generar y promover estrategias encaminadas a la protección, garantizando a su vez los derechos sexuales y reproductivos.

En la presentación dieron uso de su voz los integrantes de la Comisión Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes compartieron sus opiniones acerca de los derechos, menstruación digna, impulsar procesos de aprendizaje colectivo, garantizar espacios seguros y creación de redes de apoyo para atender casos de discriminación, abuso, acoso o presión social; así como también fortalecer los programas de salud mental.

Se destacó la necesidad de llegar con campañas masivas a poblaciones más vulnerables, diversos medios, a aquellas comunidades que no tienen acceso a servicios digitales, sobre diversos temas relacionados a la prevención del embarazo adolescente mediante ilustraciones.

También, se contó con la participación de Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM); Adriana de la Cruz, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; Sandra Rodríguez, directora general de Atención Ciudadana.

Así como autoridades municipales de Cuautla, Ayala, Temixco, Yecapixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Jojutla y Ocuituco; y enlaces del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp