Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de perredistas, encabezados por el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, anunciaron ayer el nacimiento del movimiento Militantes de Izquierda Morelos para reivindicar el PRD ante el electorado.

"Tienen el objetivo de que dicho partido regrese a sus orígenes sociales, luego de que durante los últimos años se distanció de ellos, en alianza con el PRI y políticas neoliberales, respaldadas desde el Congreso de la Unión y del seno de la dirigencia nacional", señalaron.

Agregaron que, actualmente, por error de sus dirigencias, el partido del Sol Azteca –a nivel nacional- está en "enorme desprestigio" entre la población.

Ello por la pérdida de su sentido progresista y subordinación al Gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto, "al grado de apoyar políticas en detrimento de los intereses nacionales y de los ciudadanos".

"Con ello, el perredista se olvidó de su propio origen, traicionando sus principios, militantes y electores.

"Los dirigentes no comprendieron que los éxitos que se tuvieron en las urnas reflejaban verdadera esperanza de los ciudadanos; por el contrario, creyeron haber arribado a la élite y ser parte del poder.

"Todo ello sin importar los antecedentes de quienes venían de otros partidos y se les daba la bienvenida; los resultados están a la vista", con un desboronamiento.

Agregaron que la corrupción ha provocado profundo desencanto en la población, al grado que es sinónimo de partidos políticos; un fenómeno al que no escapa el PRD.

"El proyecto iniciará al seno del partido estatal, al que irán a pelear la mayoría de las candidaturas, con un proyecto autónomo y no subordinado, que responderá a las demandas de los grupos sociales, a los que desde las esferas del poder no se les puede ver como enemigos", señalaron.

"Haremos propuestas encaminadas a encontrar soluciones adecuadas a los asuntos de la población".

Para ello convocaron a una coalición amplia de partidos, organización de la sociedad civil y ciudadanos progresistas dispuestos a transformar la situación política, económica y social de Morelos.

Rechazaron que se califique como enemigos a quienes expresan una opinión crítica.

Militantes de Izquierda Morelos recorrerán el estado para convocar a todos los que coincidan en que el partido debe reivindicarse.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp