compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de apoyar a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) y promover el desarrollo económico nacional a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos de alto impacto, la Delegación Morelos de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentaron el Foro Nacional del Emprendedor.
En presencia de empresarios morelenses, Gilda Trujillo González, delegada de la SE presentó las cuatro convocatorias que estarán abiertas a partir de ayer, y que se encuentran en el portal de internet de la SE y el Inadem.
Las convocatorias, como la 4.1 denominada Formación Empresarial para MiPyMes están dirigida a personas físicas y morales registradas en este rubro, quienes tendrán que presentar sus solicitudes de apoyo.
Este rubro tiene la finalidad de apoyar a los empresarios en la formación y fortalecimiento de sus capacidades empresariales, mediante proyectos integrales de consultoría que les permitirá su consolidación, crecimiento e incrementar su productividad.
En esta convocatoria el recurso económico con el que contarán los interesados está desde 30 a 50 mil pesos, en lo que respecta al 4.2, Fomento a la adquisición del modelo de Microfranquicias, está dirigida a personas físicas y morales, la cual tiene el objetivo de apoyar a las microempresas que tengan interés en adquirir un negocio bajo ese modelo.
Gilda Trujillo, mencionó que la convocatoria 5.1 tiene el objetivo de incorporar y apoyar a las tecnologías de la información y comunicaciones, para fortalecer las capacidades administrativas, productivas y comerciales de las MiPyMes, lo que permitirá favorecer las oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]