XOCHITEPEC, MORELOS .- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su decálogo para la inclusión de las Personas Con Discapacidad (PCD) en el proceso electoral 2020-2021 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un evento de protocolo que tuvo como tema central “Derechos y participación política de las PCD”. 

El decálogo fue firmado por todos los directivos actuales del tricolor, con base en sus estatutos y su código de ética. 

Se comprometieron a prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivo de discapacidad, y a asegurar que este sector sea incluido sin restricciones a la vida partidaria como militante, simpatizante o dirigente. 

A promover una cultura de inclusión a todas las personas con discapacidad, de tal forma que sean incorporadas con equidad en todas las acciones; a impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura para asegurarles su movilidad, así como estrategias que les faciliten el acceso a la información. 

A establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil que representan a las personas con discapacidad; hacer suyas, al interior del partido, las causas de las PCD. 

También a impulsar una campaña transversal de los derechos políticos de las personas de este segmento poblacional, y a fomentar su formación como cuadros para dirigentes o candidatos de elección popular, así como a promover su participación en la vida pública, igualmente con la finalidad de que se conviertan en prospectos de candidatos. 

A difundir entre la sociedad las causas e inquietudes para su inclusión, y finalmente a promover en los gobiernos que emanen del PRI acciones transversales para su inclusión en la administración pública. 

Al evento, presidido por el presidente estatal del tricolor, Jonathan Márquez, asistió como invitada especial Norma Angélica Aceves García, secretaria general del PRI, así como la dirigente en Cuernavaca, Lourdes Riva Palacio Lavín. 

Conmemoración. Priistas dieron a conocer las reglas para incluir a personas con discapacidad en el proceso electoral.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp