Cuernavaca, MORELOS.- Jóvenes artistas morelenses de la compañía Ictus Danza se presentarán por primera vez juntos en el Teatro Ocampo, con la función de estreno “Primer movimiento”, los días 30 y 31 de mayo.
La bailarina Mariana García informó que el proyecto se consolidó en 2018, y la próxima semana se presentarán por primera vez como compañía. Su propuesta artística parte de la idea de vincular la danza con otras expresiones de las bellas artes, y poder presentarlas a un amplio público, señaló.
“Primer movimiento” surge del imaginario de Gerardo Sánchez, codirector, interesado en los procesos creativos que inviten al espectador a un viaje en el que experimente una cascada de sensaciones, a través de reflexivo, lo surreal y lúdico, explicó, al hablar de la obra que pondrán en el escenario del Teatro Ocampo.
La obra se compone de dos momentos: “La otra piel” y “Concerto grosso sobre la pena y la vergüenza”, así como de un preludio que será sorpresa para el público.
Es una compañía independiente y autogestiva de la que forman parte Beatriz Dávila, codirectora; Marian García, Maco Viveros, María Teresa Viveros, Jairo Ortiz, Cristy Carvajal, Alberto Hiromoto, Gerardo Sánchez, Rodrigo Gallegos, Devora Rodríguez y Luis Naranjo.
En el estreno participarán como bailarines invitados Andrés de la Cruz, Liliana Abúndez y Zyania Vértiz.

Invitan. Integrantes de la compañía de danza invitan a  la presentación, que será en el Teatro Ocampo, recién reinaugurado luego de los daños causados por el sismo.

Disponibles
Los boletos están a la venta en diferentes puntos, que puedes consultar en página en Facebook de Ictus Danza.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp