En el inicio del segundo periodo ordinario del segundo año de la Congreso del Estado de Morelos, coordinadores de fracciones y grupos parlamentarios expusie ron sus prioridades y el tono con el que participarán en los trabajos legislativos.
El coordinador del PAN, Óscar Daniel Martínez Terrazas, afirmó que su bancada será una oposición firme y responsable, cercana a las familias.
Señaló que la familia será eje de su agenda y que defenderán las causas ciudadanas con claridad y presencia. Por el PT, Alberto Sánchez Or tega planteó una agenda centrada en derechos humanos, educación, seguridad, campo, trabajo, salud, mujeres y protección digital, ade más de reformas para inclusión so cial, empleos dignos y defensa de derechos laborales.
La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, del MC, sostuvo que la ciudadanía exige resultados y congruencia. Ofreció una opo sición crítica y abierta al diálo go, con énfasis en salud, jornada laboral justa, no discriminación y derechos de las mujeres. Desde el PVEM, Luis Eduardo Pedrero González llamó a trabajar sin divisiones partidistas, privile giando acuerdos entre poderes y sectores sociales para que el Con greso sea un espacio de soluciones.
La coordinadora del PRI, Eleo nor Martínez Gómez, pidió debate de altura y construcción de con sensos, con una agenda social en salud, educación, seguridad, justi cia y fortalecimiento municipal.
Por Nueva Alianza, Ruth Cleo tilde Rodríguez López priorizó educación, reducción de brechas digitales e infraestructura, además de capacitación para madres y pa dres emprendedores.
Finalmente, la bancada de Morena convocó a la unidad para atender las demandas más senti das de la población, anteponiendo el interés colectivo en el desarrollo de Morelos.
