En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se llevó a cabo, en el Centro Cultural Jardín Borda, la presentación del documental titulado “Misioneros del temporal, guardianes de la lluvia en el oriente de Morelos”, así como el libro “Sana comida que sana”.

Ambos proyectos fueron beneficiados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), el cual está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación. 

La presentación se prolongó por algunas horas, ya que los invitados fueron testigos del documental, realizado por Jimena Paz, en el que se refleja el arduo trabajo de los morelenses dedicados a sus culturas y tradiciones; por otro lado, Ana Toledo, autora del libro, dio a conocer la propuesta de cocina ancestral para curar las enfermedades de hoy, ya que, asegura,  la comida ancestral es saludable. 

Al término de ambas presentaciones, los asistentes adquirieron el recetario para conocer más sobre dicho patrimonio cultural.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp