CUERNAVACA, MORELOS.- Por los delitos de robo y manipulación de válvulas en un pozo, personal del área jurídica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) presentó tres denuncias de hechos contra quien o quienes resulten responsables.
Ayer durante la madrugada, amantes de lo ajeno irrumpieron las oficinas de recepción de cobro y atención a usuarios del SAPAC ubicadas en la calle Las Ánimas de la colonia Lomas de Ahuatlán.
En dicho lugar sustrajeron equipo de cómputo y documentación, por lo cual la directora Jurídica del SAPAC, Eréndira Vázquez Domínguez, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante el ministerio público entregó la información correspondiente para que sea esclarecido el delito y detener a los responsables del agravio al organismo descentralizado.
A dicha denuncia sumó dos: una porque fueron manipuladas las válvulas del equipo en el Pozo "Amatitlán", lo cual obstruyó el flujo del agua en perjuicio de cientos de casas, negocios y oficinas en las colonias Cantarranas, Acapantzingo y Las Quintas.
Vázquez Domínguez agregó que la tercera denuncia fue interpuesta por el robo de tapas de alcantarillado, durante los últimos días, en la colonia Acapantzingo, lo cual ha provocado accidentes entre transeúntes y automovilistas.
Por su parte, la directora del SAPAC, María López, reprobó dichos actos y dijo confiar en la investigación que llevarán a cabo las autoridades de la Fiscalía General del Estado para identificar los responsables.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp