El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) presentó de manera oficial a su nuevo personaje ‘Chinelón’, quien está dispuesto a ser el mejor amigo de todos los deportistas y apoyarlos de principio a fin cuando representen a la entidad en alguna justa oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como en eventos locales donde sea requerido. 

Así lo informó el director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del INDEM, Germán Villa Castañeda, quien junto a Isaac Terrazas García, director del Desarrollo del Deporte del mismo organismo, impulsó la creación de ‘Chinelón’ con la intención de transmitir alegría y energía a donde quiera que vaya.

“Cada que hay una competencia nacional se lleva a cabo una inauguración con un desfile en el que participan todos los seleccionados de cada estado del país. En dicho desfile los contingentes suelen acompañarse de alguna botarga y/o vestuario típico de la región. Ahora los deportistas representativos de Morelos, ya irán acompañados de 'Chinelón’; es una pequeña pero significante motivación'”, precisó. 

Germán Villa añadió que otra de las encomiendas del personaje es realizar cápsulas informativas con la nutrióloga del Instituto del Deporte, Alejandra Suárez García, donde se recomiende a toda la comunidad cómo alimentarse sanamente, así como vídeos de activaciones físicas con los diferentes profesores de las escuelas formativas de la misma dependencia.

Por su parte, Isaac Terrazas expresó que espera que ‘Chinelón’ forme una identidad con el deporte y cultura del estado que años atrás se había perdido. Además, espera que haga su posible debut en los Juegos Nacionales Populares o en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2020, eventos que la Conade aún no pospone y que su realización dependerá de la situación sanitaria.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp