CUERNAVACA, MORELOS.- El doctor Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura por la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, presentó "Morelos verde", su política en desarrollo sustentable.
En la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), destacó ques, si gana la elección, su Gobierno cuidará los recursos naturales de Morelos y fomentará la educación ambiental.
"El medio ambiente es eje fundamental para el desarrollo. Es momento de hacer de Morelos un estado a la altura de retos y posibilidad ambiental para asegurar la vida de los ciudadanos", expresó.
Ante Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de la Conaplor, y Mariano Oropeza Sosa, presidente del Sistema Producto Ornamental del Consejo Estatal de Ornamentales Caballero explicó que fomentará el uso de energía renovable durante su administración pública.
El compromiso que hizo fue que el 35 por ciento del consumo de electricidad sea de origen solar.
Mediante el programa Basura Cero, Caballero Solano impulsará un plan de acción para el manejo integral de residuos sólidos.
El abanderado de la coalición "Por Morelos, al frente", planteó rescatar barrancas, cuencas y ríos para prevenir y controlar la contaminación.
Destacó la importancia de rehabilitar las plantas de tratamiento de agua para no seguir contaminando los afluentes que cruzan la entidad.
Por otra parte, mediante Morelos por su Planeta, si obtiene la gubernatura, el candidato promoverá incentivar los municipios que promuevan actividad referente a la educación ambiental.
Además, Caballero se comprometió a apoyar las comunidades rurales, mediante opciones productivas amigables con el medio ambiente.

El medio ambiente es eje fundamental para el desarrollo. Es momento de hacer de Morelos un estado a la altura de retos y posibilidad ambiental para asegurar la vida de los ciudadanos."  Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura.

Morelos Verde. Es el programa que Víctor Caballero dijo que implementará, si llega a ganar la elección.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp