Yautepec, MORELOS.- Familias morelenses podrán reunirse con sus hijos en la Unión Americana, debido al proyecto  "Corazón de plata", el cual en próximos días llevará a 45 padres y madres a los Estados Unidos.
La intención es que las familias puedan ir a visitar a sus hijos que se encuentran de manera ilegal en ese país, y que no pueden salir  por temor a ya no poder reingresar, explicó el subdirector de Atención a migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Antonio Urueña.
En la reunión con padres de migrantes, realizada en las instalaciones del Tren escénico de Cuautla, el subdirector informó a los solicitantes las funciones del programa "Corazón de Plata" y cómo acceder a éste.
"Pretendemos registrar a más gente para que puedan visitar a sus hijos en alguno de los dos clubes migrantes internados en los Estados Unidos, los familiares podrán dirigirse a uno que se encuentra en Nueva York y otro agrupado en California", señaló.
"Corazón de plata" brinda el acompañamiento para realizar los trámites que requieren al salir del país y acudir a la Unión Americana, dijo que solicitan la Visa ante la embajada de EU, destacando que todos que han solicitado este documento han sido aceptados.
"Una vez que ya tienen la visa organizamos el viaje, una representante de la Secretaría los lleva hasta los Estados Unidos, como en la salida que se realizará el jueves 2, donde viajarán 45 personas a visitar a us familiares", dijo.
Declaró que las personas que estén interesadas en el programa pueden acceder a través de la Sedeso, y deben ser mayor de 60 años, contar con una hija o hijo en EU de forma ilegal, contar con pasaporte y que su familiar esté dispuesto a pagar el viaje.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp