Cuernavaca, Morelos.- En quince años de creación del Instituto de las Mujeres se han logrado avances, pero aún sigue la lucha para erradicar la violencia, aseguró Teresa Domínguez Rivera.

El 14 de agosto el Instituto cumple 15 años de su creación, fue en 2002 cuando se publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el surgimiento de un área específica que se encargaría de dar atención a temas de las mujeres.

María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres, informó que a lo largo de este mes se llevarán a cabo diversas actividades como parte de la celebración, pero reconoció que siguen en la lucha para avanzar en temas que a la par han ido creciendo, como la violencia.

El 9 de agosto se presentará la conferencia "Retos y Desafios de la Igualdad de Género", a las 11:00 horas, en el Museo de la Ciudad, en donde estarán integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 12 y 13 de agosto, en la plaza de armas, se llevará a cabo la Feria de Servicios y Artesanal, en donde se presentará una amplia gama de información sobre los servicios del instituto.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp