CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de un trabajo de prevención, 200 primarias de Morelos recibieron una mochila de emergencia, que podrá ayudar en alguna contingencia  que se presente.
La organización Save The Children, en conjunto con Sony México, otorgaron cada una de las mochilas en manos de directivos de planteles, que en su interior cuentan con un plan de contingencias elaborado por  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), un radio FM, una gorra de brigadista color fluorescente para identificar a la persona que esté a cargo durante una contingencia, una pila de emergencia, y un botiquín.
Sergio Martínez representante de Sony México, informó que como parte de una iniciativa de la organización Save The Children, decidieron sumarse a esta donación, para que los planteles estén preparados para cualquier contingencia, lo anterior luego de los hechos sucedidos el 19 de septiembre.
Añadió que el tema de pevención es importante, pues en México hay muchas situaciones de la naturaleza por las cuales se debe estar pendientes, y en este caso se enfocaron el sector educativo, ya que las escuelas son lugares en donde se concentra gran número de personas, por ello desde ahí comienzan con la  prevención.
"Buscamos sumarnos a este plan de prevención luego de lo que pasó en el mes de septiembre, con estas mochilas podemos ayudar a que las escuelas estén preparadas si es que se llega  a presentar una contingencia, en su interior hay algunos accesorios como radio FM, para que estén al pendiente de lo que indiquen las autoridades,  una pila recargable, y una infografía que fue elaborada por el  Cenapred".
El estado de Morelos es pionero en la entrega de estos programas de prevención, de acuerdo a los encargados de  la organización Save The Children, harán entrega de estos kits en estados como Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Equipos. Las mochilas cuentan con un radio FM, una gorra, una pila de emergencia, un mapa de riesgos y un botiquín de primeros auxilios.

"El tema de pevención es importante, pues en México hay muchas situaciones de la naturaleza por las cuales se debe estar pendientes, y en este caso nos enfocamos el sector educativo."
Sergio Martínez, representante de Sony México

 

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp