CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIII Legislatura tienen listo el dictamen del decreto por el que el Poder Ejecutivo recuperará la posesión legal del inmueble que el Congreso ocupó en la calle Matamoros, Centro de Cuernavaca, y lo entregará en comodato a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que lo transforme en centro cultural.
El dictamen era uno de los temas que los diputados iban a desahogar en la sesión de ayer, que fue suspendida y diferida en fecha por confirmar, debido a que el Pleno no reunió el quórum necesario.
El proyecto es abrogar y dejar sin efectos el decreto número 33, publicado en el periódico oficial 2786, de fecha 5 de enero de 1977, mediante el cual se autorizó y facultó al Poder Ejecutivo a destinar el predio de la calle Matamoros a la construcción de la sede del Congreso.
De acuerdo con diputados, esta acción legislativa, permitirá al Poder Ejecutivo decidir sobre el nuevo destino.
Con anterioridad, funcionarios del gobierno estatal informaron que el edificio será dado en comodato a la UNAM.
El inmueble fue desocupado por los diputados después del sismo del 19 de septiembre de 2017, de forma anticipada, porque ya tenían el proyecto de cambiar la sede del Poder Legislativo.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín, indicó que el próximo 28 de febrero será inaugurada la nueva sede del Congreso.

Por: Antoniet Sanchez
[email protected]