Cuernavaca.- El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos, Mario Lara López informó que están dialogando con las autoridades municipales para que alrededor de 450 comerciantes se puedan instalar en las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Adelantó que la propuesta para instalar el tianguis navideño 2021 es que, los comerciantes se instalen el próximo 25 de diciembre y también están buscando la aprobación de la autoridad para que se les permita las ventas los días 3, 4 y 5 de enero del 2022.

En entrevista, dijo que por la pandemia COVID-19 sus ventas bajaron hasta un 80 por ciento y varios locales cerraron por la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria.

Dijo que en estos días, se va a definir las fechas para que se instale el tianguis; y esperan que se coloquen en las calles de Gutenberg, Clavijero, Guerrero, Tepetates, Arteaga y Jardín Juárez.

Lara López informó que debido a la instalación del tianguis, que el año pasado no se colocó por la pandemia COVID-19, esperan recuperarse económicamente, por lo que, confían que repunten sus ventas hasta en un 80 por ciento a comparación de otros años.

Recordó que esta feria o tianguis de navidad, se celebra desde hace más de 15 años, por lo que, consideró importante que en este año se vuelvan a instalar los comerciantes del primer cuadro.

Dijo que han acordado mantener filtros sanitarios para utilizarlos entre los comerciantes y clientes que lleguen a comprar sus productos de temporada.

Agregó que, en este año, se invitó a los ferieros, que también han sido un sector golpeado económicamente por la pandemia.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado