La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México (CEAVI) afina una atención integral para la familia de Gabriela Gómez Cervantes, joven que falleció durante el atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch. Dicha reparación incluye entre otras cosas una indemnización económica y apoyo para la educación de las dos hijas de la mujer.

En entrevista con El Universal, el titular de la CEAVI de CDMX, Armando Ocampo, precisó que los familiares de la víctima contarán con apoyo psicológico, así como la restitución de su vehículo y principalmente el apoyo para garantizar educación de las hijas de Gómez Cervantes.

 

 

“He estado diario en Estado de México con la familia, pero en el caso de la Comisión estamos cubriendo todos los gastos de tipo emergentes entre ellos la cobertura y emergencia médica. Ya que tengamos todos los elementos por parte de la Fiscalía, es que se emite un plan de reintegración integral del daño, hay distintas medidas, entre ellas, que las niñas accedan a los distintos programas para garantizar su educación” precisó.

Ocampo indicó que los hechos fueron cometidos por particulares y no por agentes del Estado, sin embargo la Comisión atiende necesidades emergentes cuando así lo requieren las víctimas por condiciones de extrema vulnerabilidad.

Gabriela Gómez Cervantes fue una de las tres víctimas del ataque, presuntamente perpetrado por sujetos contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el objetivo de ejecutar al secretario García Harfuch, el pasado 26 de junio en Paseo de la Reforma.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp