CUERNAVACA, MORELOS.-  Diputados acordaron ayer con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, acercar a ganaderos y agricultores la cartera de programas y beneficios que la dependencia opera y a los que los todos los productores pueden tener acceso.
El diputado Julio Espín Navarrete informó que la información se socializará a través de foros que cada diputado organizará en el municipio o municipios del distrito electoral por el que fueron electos.
El acuerdo iniciará con el foro en el Distrito Electoral IX, correspondiente a los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, representado por Espín Navarrete, el próximo viernes.
Dijo que en coordinación con los alcaldes se invitará a los ganaderos y productores del campo de ambos municipios para que de manera directa conozcan cada programa y proyecto de Sedagro.
El diputado precisó que el foro es necesaria porque a pesar de que Sedagro hace llegar esta información a las asociaciones y organizaciones de productores, hay un número importante de ejidatarios que no tienen acceso, porque no son agremiados o porque los líderes la dosifican.
También es importante que los hombres del campo interactúen con las autoridades para conocer nuevos programas o beneficios que hay para ellos. 

La idea es que la Secretaría acerque los programas para que nadie se quede fuera."  Julio Espín, diputado de NA

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp