compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  Diputados acordaron ayer con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, acercar a ganaderos y agricultores la cartera de programas y beneficios que la dependencia opera y a los que los todos los productores pueden tener acceso.
El diputado Julio Espín Navarrete informó que la información se socializará a través de foros que cada diputado organizará en el municipio o municipios del distrito electoral por el que fueron electos.
El acuerdo iniciará con el foro en el Distrito Electoral IX, correspondiente a los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, representado por Espín Navarrete, el próximo viernes.
Dijo que en coordinación con los alcaldes se invitará a los ganaderos y productores del campo de ambos municipios para que de manera directa conozcan cada programa y proyecto de Sedagro.
El diputado precisó que el foro es necesaria porque a pesar de que Sedagro hace llegar esta información a las asociaciones y organizaciones de productores, hay un número importante de ejidatarios que no tienen acceso, porque no son agremiados o porque los líderes la dosifican.
También es importante que los hombres del campo interactúen con las autoridades para conocer nuevos programas o beneficios que hay para ellos. 

"La idea es que la Secretaría acerque los programas para que nadie se quede fuera.”  Julio Espín, diputado de NA