Cuernavaca, Morelos.- Con la conclusión del ciclo escolar, se cumple la primera generación de bachilleratos con Beca Salario, es decir tres años de estudios de educación media superior apoyados con el recurso gubernamental; por ello se celebrará a las generaciones de alumnos con festival en un estadio de Cuernavaca.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, al señalar que hoy Morelos es un ejemplo nacional debido a que los jóvenes, a partir del tercero de secundaria hasta la universidad, reciben una beca.
"Hay más seguridad porque hay más jóvenes en la escuela y no en las calles, hay mejores condiciones porque el 20 por ciento que no iba a la escuela, hoy va a la escuela, casi el 13 por ciento que se iba de la escuela ya no se va de la escuela", expresó Garrido Abreu.
Agregó que hoy los estudiantes están teniendo mejores promedios y calificaciones porque cuentan con este respaldo que ha venido a incidir en la educación de los jóvenes morelenses.
"Este año se cumple la primera generación de bachilleres, es decir 3 años desde que entraron en primero con su Beca Salario y terminan su bachillerato, vamos a celebrar con Bachilleres, Conalep, las prepas por cooperación y todo el sistema de educación media superior", informó.
Dijo que se realizará un gran festival en un estadio de Cuernavaca, donde celebrarán a la primera generación de Beca Salario, asimismo indicó que se hará un reconocimiento a estos jóvenes por los importantes premios y distinciones que han recibido en olimpiadas de conocimiento, como en robótica y demás temas.

Cobertura
Mas de 108 mil jóvenes, desde tercero de secundaria, reciben este apoyo.

3 años desde que entraron a primer año con su Beca

20% de jóvenes que se integraron a la escuela

13 % se iba de la escuela

40 mil jóvenes que no tenían oportunidad de estudiar hoy lo hacen

2012 año en que impulsó el Gobernador Graco Ramírez el programa Bbeca Salario

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.co

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp