CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de promover el turismo, preservar las tradiciones y conservar la grastronomía del Estado de Morelos, el Sistema DIF Estatal junto con autoridades de los 33 municipios, realizarán este 2 de febrero la Feria del Tamal en el Zócalo de Cuernavaca.
El festejo del Día de la Candelaria se llevará a cabo el 2 de febrero a las 11:00 horas, y contará con 25 carpas, con un total de 36 stands, en donde se mostrarán los diferentes tamales realizados con recetas de acuerdo con la gastronomía típica de cada municipio.
Entre los participantes destacan los poblados de Coatetelco, en Miacatlán, y San Andrés de la Cal, en Tepoztlán, debido a su gastronomía típica y a su inigualable forma de preparar sus
tamales.
De acuerdo con autoridades, el evento está planeado que empiece en punto de las 11:00 horas y que culmine a las 17:00 horas, en donde además de degustar la gastronomía de nuestro estado, el público podrá disfrutar de la exposición de artesanías hechas por manos morelenses.

El tamal
Del náhuatl tamalli, que significa envuelto, es un nombre genérico dado a varios platos americanos de origen indígena preparado generalmente con masa de maíz cocida envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta de maíz, plátano, etc.

Variedades
Los tamales pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden ser con sabor dulce o salado, dependiendo de la gastronomía del lugar.

El evento
El 2 de febrero de las 11 a las 17:00 horas se realizará la Feria del Tamal en el Zócalo de Cuernavaca, con la participación de los 33 municipios del Estado de Morelos, y exposición de artesanías.

Por: Maya Ocampo / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp