Cuernavaca.- La Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UCIM), afina detalles para la apertura de la exposición interactiva ‘Infinito, un paseo por las matemáticas’.

Será a finales del próximo mes cuando se pueda conocer la exposición interactiva que muestra, a través de los números, nudos, reflejos y ecuaciones un acercamiento atractivo al mundo de las matemáticas y guiado por la idea del infinito.

Aubin Arroyo, investigador y titular de la UCIM, se hizo cargo del contenido y diseño de la exposición que busca que los asistentes vivan las matemáticas de manera lúdica mediante juegos en videos, dispositivos electrónicos interactivos y esculturas originales.

En esta exposición también participaron Samaria Guevara, quien diseñó la museografía, y Alejandro Trujillo, que estuvo a cargo de la producción de los equipamientos.

El Museo de Ciencias será la sede, y a finales de abril estará abierta al público. 

El jefe de la UCIM aseguró que el objetivo del proyecto es el de fortalecer la educación de niños y jóvenes, así como el fomento de vacaciones científicas y tecnológicas, como apoyo el quehacer de los profesores y dar a conocer el trabajo que realizan los matemáticos del estado de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp