Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado prepara una  evaluación interna de los indicadores de prevención, atención, sanción y erradicación de violencia para avanzar en su consolidación y su posterior publicación.
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tras encabezar la vigésima quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).
Indicó que para el Gobierno que encabeza el mandatario Graco Ramírez, la política de género en el estado es una realidad y por ende, se enfocan más y mejores acciones que privilegien su desarrollo social, económico, político y cultural de las mujeres morelenses.
En presencia de la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez, el encargado de la política interna dijo que en próximos meses el Estado presentará un informe al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAM), sobre la armonización legislativa, el acceso a la justicia y los programas de políticas públicas de Morelos.
Finalmente, pidió a las y los integrantes del SEPASE no bajar la guardia y  en coordinación focalizar estrategias que coadyuven a reconstruir el tejido social en Morelos y sobre todo a recuperar la paz y tranquilidad que requiere la ciudadanía. 
En reunión pasada Matías Quiroz y los alcaldes de los ocho municipios donde se decretó el alerta de género revisaron los planes de trabajo para atender la disposición hacia las mujeres de los ocho municipios, y se evaluaron los avances en las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que establece la declaratoria de la Alerta, durante el periodo enero a abril de este año, con la finalidad de cumplir la recomendación que hizo el Gobernador para reducir los casos de violencia. 

Informe
Se darán a conocer las acciones sobre la armonización legislativa, el acceso a la justicia y las políticas públicas.

8 municipios
es donde se ha declarado el alerta de género para proteger a las mujeres.

En próximos meses el estado presentará un informe al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, sobre la armonización legislativa, el acceso a la justicia y los programas de políticas públicas de Morelos".  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Alcances. Matíaz Quiroz Medina dijo     que los indicadores permitirán ver los avances contra la violencia.

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp