Con el fin de destacar el valor de la medicina ancestral, preparan en el municipio de Atlatlahucan el ‘Encuentro regional de medicina’, en conjunto con varios sectores de salud e historia. 
Este 25 y 26 de junio se lleva a cabo este encuentro que contempla como actividades la presentación de medicina tradicional, conferencias, rituales, terapias, consultas, conciertos, exposiciones, conciertos y talleres. 
El evento se realiza en la casa de cultura de Atlatlahucan, en donde estarán como invitados, dependencias del sector salud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 
Al respecto, la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, informó que el evento gratuito busca resaltar el valor de esta actividad ancestral, con la finalidad de que se identifique los rasgos de la medicina que por años fueron usados. 
“Es con la intención de generar la identidad que se está perdiendo entre nuestras generaciones actuales y las de nuestros abuelos, es importante que las nuevas generaciones conozcan de esta medicina tradicional”, indicó. 
En este encuentro se tiene invitado a varios municipios de la entidad, los cuales conservan la forma de hacer medicina, algunos de estos como Tepoztlán, Tlayacapan, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Ocuituco, Totolapan; además de otros provenientes del estado de Puebla, Veracruz y Tabasco. 

Por:Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp