Cuernavaca, Morelos.- A fin de continuar reforzando los conocimientos de los funcionarios públicos del Gobierno de Morelos que forman parte del Segundo Diplomado en Administración Pública del Poder Ejecutivo, se llevó a cabo la primera sesión del Módulo 6 denominado “Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos”, que impartió el secretario técnico de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena.

En el desarrollo de la cátedra realizada a través de la plataforma virtual “Zoom”, Chavelas Bahena abordó temas relevantes en la Administración Pública como los conceptos generales del Derecho Administrativo, tipos y elementos del acto administrativo, temas que les permitirán fortalecer sus conocimientos en materia de responsabilidades de las funciones que desempeñan.

Advierten de responsabilidades

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, comentó que en este último módulo se busca que los funcionarios públicos hagan conciencia y conozcan la importancia de los actos u omisiones que pudieran derivar en una responsabilidad administrativa por parte de servidores públicos, las investigaciones procedentes y en su caso el procedimiento de responsabilidad.

El ponente y secretario técnico de la Secretaría de Administración es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, y ha cursado diversos diplomados, seminarios y talleres en materias relacionadas con el Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y relativos al Sistema Nacional Anticorrupción.

También ha sido ponente invitado por la Casa de la Cultura Jurídica, así como por universidades públicas y privadas, impartiendo diversos cursos y diplomados, tanto a nivel nacional como internacional. 

Se preparan. Con la participación de Mirna Zavala Zúñiga se llevó a cabo el Módulo 6 del Diplomado en Administración Pública.

28 funcionarios forman parte del Segundo Diplomado en Administración Pública

Mirna Zavala, secretaria de Administración, dijo que se busca hacer concienca en los funcionarios

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp