Innovadora, atractiva y familiar será la Tercera Edición de la Feria del Mole y del Tamal Atlacholoaya 2024, informó el presidente municipal de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, en conferencia de prensa.

El edil municipal informó que los próximos sábado 17 y domingo 18 de agosto, se llevará a cabo este evento gastronómico en la denominada Casa de la Cultura de Atlacholoaya. Anteriormente, se realizaba en el campo de futbol del poblado, pero ahora remodelado para la práctica deportiva, se optó por buscar una nueva sede.

“Esta feria fue hecha para quedarse, en esta tercera edición la gente está contenta, la haremos en la entrada del poblado, en la Casa de la Cultura.  Queremos que la gente venga a conocer al poblado tan bonito que es Atlacholoaya”, dijo el alcalde.

Informó que habrá un Turibús, que cada 45 minutos, hará recorridos desde la Casa de la Cultura al poblado de Atlacholoaya, esto con el objetivo de que los visitantes conozcan la historia y tradiciones existentes.

Indicó que participarán más de 25 cocineras tradicionales de Atlacholoaya, las cuales compartirán sus mejores recetas, entre las que destacan el mole de guajolote, el mole verde con tamales nejos; el mole rojo de pollo o de puerco acompañado de tamales de frijol; y muchas sorpresas.

Señaló que el platillo de mole de pollo y de puerco estará estandarizado en 80 pesos, mientras que el de guajolote costará 130.

La Tercera Feria del Mole y del Tamal tendrá horarios de venta de mole de las 9 de la mañana a las 10 de la noche; el programa cultural y los recorridos en el Turibús comenzarán a partir de las 11 a.m.

El sábado 17 de agosto, en punto de la 1 de la tarde, habrá un recorrido con el “baile del guajolote”, el cual además estará acompañado por chinelos y música de viento.

Se espera una afluencia superior a las 10 mil personas y una derrama económica cercana al millón y medio de pesos, en conceptos de venta de alimentos, venta de artesanías, compras en comercios y venta de servicios en todo el municipio.

La cocinera Inés Ramírez Vargas agradeció al alcalde “Chalo” por el impulso que éste ha dado desde el inicio de su gestión al poblado de Atlacholoaya.

“Estoy muy agradecida con el presidente por este proyecto para Atlacholoaya, estamos muy agradecidos. Yo siempre voy a tener un recuerdo muy bonito de él. Invitamos a toda la gente a probar el mole de Atlacholoaya”, comentó.

Participaron en la conferencia de prensa la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Margarita Pedroza Noriega, tlacualera del poblado; el grupo de danza Atlanxochitl; la regidora Cristina Salazar Flores; y Omar Pérez Linares, ayudante municipal de Atlacholoaya.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp