Cuernavaca, Morelos.- Un curso regional de Bomberos están buscando llevar a cabo integrantes de este cuerpo de emergencia, a fin de dar capacitación y así contar con mayores herramientas para desarrollar su labor en beneficio de la ciudadanía.

Así lo adelantó el director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y también delegado en Morelos de la Asociación Mexicana de Bomberos, Jesús Reyes Salinas, quien dijo podrían hacer esta actividad en el municipio de Jiutepec, por lo que hablará de este asunto con su homólogo de dicha localidad.

"Nosotros en Cuernavaca hemos sido capacitadores de otros cuerpos de Bomberos, incluso de los que ya están activo, en este mes vamos a sentarnos a ver dónde vamos a ocupar como sede, tenemos programado, tenemos pensado ocupar como sede el municipio de Jiutepec para hacer un curso regional de Bomberos", precisó.

Dijo que este taller será dirigido para aquellos que estén activos, así como para las personas que deseen formarse como bomberos, o bien para los municipios que pretendan contar con su cuerpo, esto después de que el Congreso del Estado aprobó que todos los Ayuntamientos cuenten con estas áreas.

Explicó que dicha disposición viene a mejorar la situación en que se encuentran, al reconocer que algunos municipios al no tener esta instancia, tienen que esperar el apoyo de aquellos Ayuntamientos que sí tienen Bomberos, por lo que afirmó están en la mejor posibilidad de dar talleres.

"Estamos en la mejor disposición de capacitarlos y de profesionalizarlos para que hagan bien el trabajo en su municipio", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp