CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja se prepara para desplegar 10 ambulancias y tres vehículos de rescate para el fin de semana largo, con motivo de las celebraciones por la Independencia de México.

Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal operativo de Socorros de la Cruz Roja, informó que como cada año, participarán en los operativos con motivo de los festejos patrios, por lo que desde el próximo viernes 13 de septiembre, estarán pendientes en las tres delegaciones, Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

“Este año el 15 de septiembre cae en domingo y para nosotros es una fecha importante porque tendremos la oportunidad de contar con más voluntarios para poder habilitar módulos. Estimamos que serán entre 10 u 11 ambulancias desplegadas en todo el estado, así como 20 voluntarios mínimo”, dijo.

Díaz Salgado indicó que la atención que se da en esta entidad es muy versátil, por lo que durante este periodo de descanso el tipo de atenciones es muy variada, “en esos días no solo cubrimos accidentes automovilísticos, es un hecho que se brindan más auxilios, pero las causas son muy diversas”.
Además de las ambulancias estarán disponibles tres vehículos de rescate urbano, uno por cada región.

Explicó que Cruz Roja trabaja de manera coordinada con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con quienes se coordinarán para la atención de emergencias.iAlista Cruz Roja operativo patrio

Por: Marcela García
[email protected]